Nuestros Programas

Seminole System of Care tiene tres programas claves que se enfocan en apoyar a los jóvenes y familias que tienen necesidad de servicios de salud mental en nuestra comunidad. Al aumentar la concientización sobre la salud mental y remover el estigma que le rodea, estamos mejor equipados para servir a aquellos en nuestra comunidad que sufren en silencio.

Wraparound Seminole County

Above and Beyond Logo

 

Above and Beyond brinda servicios y apoyo comunitario a familias con niños que tienen necesidades conductuales por medio del proceso Wraparound.

Niños y jóvenes entre las edades de 13 a 21 años con desafíos intensivos emocionales, conductuales y de salud mental generalmente tienen múltiples necesidades y sus familias suelen requerir un amplio apoyo comunitario. La gran variedad de agencias y servicios en el sistema de cuidados que atiende a estos jóvenes y a sus familias puede incluir salud mental, educación, vocación, abuso de sustancias, bienestar infantil y justicia juvenil.  

Trabajar con tantas agencias y servicios distintos puede ser confuso o simplemente frustrante. Wraparound es un enfoque que une a todos para aliviar esa confusión. La familia está al centro de todo, dirigiendo cada decisión.

¿Qué es el proceso Wraparound?

El proceso Wraparound apoya a las familias de jóvenes con necesidades complejas, especialmente aquellos para quienes los servicios tradicionales no han sido exitosos. Wraparound es un proceso voluntario. No conlleva costo para la familia.  

El facilitador de Wraparound y el defensor de la familia trabajan con el joven y su familia para unir a un equipo de individuos que laborarán juntos para crear un plan de acción que responda a sus necesidades específicas. Para lograr las metas establecidas en el plan Wraparound, el equipo desarrolla e implementa un conjunto individualizado de estrategias, apoyos y servicios. Los planes son repasados y revisados con regularidad para cumplir con las necesidades cambiantes del joven y de su familia. El equipo trabaja hacia las metas incluidas en el plan Wraparound hasta que lleguen al acuerdo de que ya no se requiere un proceso formal Wraparound.

Youth WRAP y Programas de Bienestar

Youth WRAP es una herramienta utilizada para permanecer saludable por medio de la identificación de:

  • Cómo te sientes cuando te sientes bien
  • Desencadenantes
  • Señales tempranas de aviso
  • Cuándo las cosas se están descomponiendo

Youth WRAP también ayudará a crear un plan de crisis y después de la crisis para implementar. WRAP y Programas de Bienestar son ofrecidos en nuestra comunidad para profesionales y jóvenes, y en colaboración con las Escuelas Públicas del Condado de Seminole.  Se ofrece a grupos dentro de las escuelas y a personal de entrenamiento.

Federation of Families of Central Florida

Federation of Families of Central Florida ofrece apoyo,
defensa y educación a niños y jóvenes con desafíos emocionales, de comportamiento
y de salud mental, y a sus familias.  

 

Esta organización:My Life Logo

    • Aboga en los sistemas locales por los derechos de las familias, niños y jóvenes
    • Colabora con otros programas de atención a la familia para transformar el cuidado de salud mental en Florida Central
    • Formula política a niveles locales y estatales sobre las necesidades y derechos de las familias, niños y jóvenes.

MY LIFE

Federation of Families of Central Florida también presenta MY LIFE (MI VIDA), un grupo juvenil para quienes están viviendo con asuntos relacionados a la salud mental, abuso de sustancias, justicia juvenil y/o crianza temporal, que están entre los 13 a 23 años de edad.  MY LIFE empodera a los jóvenes para que utilicen sus voces y experiencias para crear cambios positivos para ellos mismos, otros jóvenes y sus comunidades. Incluye oradores inspiradores, entretenimiento motivador, actividades divertidas, comida gratis e información sobre una variedad de temas de importancia para los jóvenes. MY LIFE y todas las actividades relacionadas en los condados de Orange, Seminole y Osceola son presentados en colaboración con Magellan Complete Care. Para más información, por favor comuníquese con Aleyshka Vigil a avigil.ffcfl@gmail.com.

Cuidados Temporales

El servicio de cuidado temporal es un sistema de apoyo y alivio temporal para familias que cuidan de un miembro que de otra manera requeriría colocación permanente en un local fuera del hogar. ¿Tiene usted necesidad de cuidados temporales o tiene preguntas acerca de cómo involucrarse con Federation of Families of Central Florida? Por favor comuníquese con Dawn Wadle en dwadle.ffcfl@gmail.com.

%d bloggers like this: