Recursos

No importa quién sea o las dificultades a las que se enfrenta, usted no está solo. Recuerde que está bien hablar del tema…La salud mental importa. Seminole System of Care recopiló esta lista completa que incluye recursos locales en la comunidad de Florida Central para individuos o familias impactadas por la salud mental, el abuso de sustancias, la falta de hogar y otros retos. Si existe una crisis de emergencia, por favor llame al 9-1-1.

LÍNEAS DE INFORMACIÓN

En casos de emergencia, marque 9-1-1.
Línea de Prevención de Suicidios: 1-800-273-TALK
Línea NAMI: 1-800-950-NAMI
Línea de crisis:  2-1-1
Línea de Abuso Infantil:  1-800-96-ABUSE
Violencia Doméstica (Casa Segura): 407-330-3933
Violación (SAVS): 407-321-7273
800-Runaway:  1-800-786-2929
Línea para Alcohólicos Anónimos: 407-260-5408
Línea Nacional para Boys Town: 1-800-448-3000
Línea Nacional para Abuso Infantil Child Help: 1-800-442-HOPE
Línea de la Red Nacional de Esperanza: 1-800-442-HOPE
Casa Segura de Seminole: 407-330-3933

SALUD MENTAL Y ABUSO DE SUSTANCIAS

Directorio de Recursos – Condado de Seminole

Una lista completa y bien organizada de servicios de salud, seguridad y humanos. Este directorio contiene información para los niños y sus familias, proveedores de servicios, profesionales de salud, residentes de hace tiempo y recién llegados a nuestra comunidad.

Children’s Cabinet of Seminole County

Se enfrenta a temas importantes desde la falta de hogar y adolescentes saliendo del sistema de cuidado temporal debido a la edad hasta la protección de niños contra el abuso y la negligencia y otras iniciativas como el sueño profundo, la seguridad en el agua y otros.

National Alliance on Mental Illness Greater Orlando (NAMIGO)

Ofrece apoyo, educación y recursos a adultos mayores de 18 años viviendo con enfermedades mentales y a sus familias. Los grupos de apoyo son dirigidos por facilitadores coetáneos entrenados y se reúnen regularmente en Maitland, Winter Park, el suroeste de Orlando y Downtown (en español). Las clases brindan información valiosa acerca de cómo vivir bien con una enfermedad mental, el apoyo a un ser querido con enfermedad mental, y cómo navegar el sistema de salud mental.

Above and Beyond: Servicios para niños y la comunidad

Above and Beyond ayuda a niños, jóvenes, adultos y familias a localizar, acceder y coordinar servicios que necesitan para el bienestar de salud mental y una vida mejorada. Por medio del manejo de casos, coordinación de cuidados Wraparound, educación para los padres y los referidos, ayudan a los clientes a desarrollar sus fuerzas y localizar recursos apropiados para satisfacer sus necesidades.

Aspire Health Partners (Seminole Behavioral Healthcare) Programa de Abuso de Sustancias Crossroads

El programa Crossroads se basa en estrategias, intervenciones y prácticas basadas en evidencia que promueven la curación, la recuperación y mejoran la calidad de vida. Las personas que abusan del alcohol y/u otras drogas provienen de todos los ámbitos de la vida, origen étnico y niveles socioeconómicos. El programa Crossroads está diseñado para restaurar a los individuos a una vida productiva e independiente y para que aquellos con o sin hijos se conviertan en padres e individuos responsables y capaces de tomar decisiones que afecten el bienestar de todos los miembros de la familia.

Boys Town Behavioral Health Services

Se especializan en crear enfoques globales al cuidado. Su misión es sanar los problemas temprano antes de que se desarrollen en asuntos más serios de salud y comportamiento. Trabajando con los padres, desarrollan planes de cuidados para jóvenes que enfrentan problemas difíciles y muchos otros: trastornos por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), problemas en la escuela, ansiedad y preocupación, depresión y manejo de la ira.

Central Florida Cares Health System, Inc.

Central Florida Cares Health System (Sistema de Cuidados de Salud de Florida Central) (CFCHS) es una organización sin fines de lucro contratada por el Departamento de Niños y Familias para supervisar los servicios de tratamiento para la salud mental y el abuso de sustancias financiados por el estado. Su enfoque principal es promover un sistema total y fluido de recuperación y resistencia para esos individuos en nuestra comunidad.

Children’s Home Society of Florida

Ofrece asesoramiento para niños, adultos y familias en oficinas, hogares y escuelas para todo problema clínico. Children’s Home Society of Florida también ofrece Early Head Start, un programa de manejo de casos dirigido a niños que necesitan múltiples servicios de salud mental. Para que un niño sea elegible para los servicios de manejo de casos, deberá tener una discapacidad de salud mental y la necesidad de servicios de salud mental coordinados y la familia no contar con los recursos para pagar el tratamiento. Healthy Families brinda visitas gratis semanales en el hogar a padres en espera de un bebé y a los padres de recién nacidos. Los trabajadores de apoyo familiar ofrecen educación de crianza en el hogar de forma voluntaria para promover las relaciones positivas entre padres-hijos y para la salud y desarrollo del niño.

Chrysalis Health

Brinda servicios de salud mental y abuso de sustancias en el hogar para niños, adultos y familias, y acepta todos los HMO de Medicaid y puede aceptar fondos de FSPT.

Community Counseling Center of Central Florida, LLC

Terapia individual, de familia y marital sirviendo a adultos y niños.

Devereux

Ofrece consejería individual, de familia y en grupo a individuos con un diagnóstico de salud mental, trastorno conductual o discapacidad del desarrollo. Los servicios pueden proveerse en el hogar, la oficina o la escuela.

DrugRehab.com

Una organización enfocada en proveer información, recursos y tratamiento para personas lidiando con la adicción y condiciones relacionadas.

Federation of Families of Central Florida, Inc.

Ofrece apoyo, defensa y educación a familias, niños y jóvenes de Florida Central con retos emocionales, del comportamiento y de salud mental.

IMPOWER 

Terapia individual, grupal y de familia en el hogar o la escuela; análisis del comportamiento en el hogar o la escuela, servicios psiquiátricos, incluyendo la administración y evaluación de medicamentos, servicios de telesalud y telesiquiatría.

Kids House of Seminole, Inc. en el Centro de Trauma Familiar Wayne Densch

Ayudan a curar a niños entre los 3 y 18 años de edad que han sido afectados por el abuso o la negligencia severa. Ofrecen terapia especializada enfocada en traumas a niños y familias con las destrezas y herramientas necesarias para procesar y sobreponerse al abuso. Un Grupo de Educación de Traumas (TEG, por sus siglas en inglés) está disponible para cuidadores no ofensores de niños que han sido sexual o físicamente abusados o que fueron testigos de violencia doméstica severa, cubriendo temas que incluyen los fundamentos del trauma y el abuso, los síntomas y reacciones, los beneficios de la terapia y cómo criar a un niño víctima de abuso.

Seminole Prevention Coalition

Una coalición a nivel de toda la comunidad conectando organizaciones sin fines de lucro, gubernamentales, de base comunitaria, comercios locales y ciudadanos para ayudar a fortalecer a la comunidad por medio de esfuerzos efectivos de prevención dirigidos al consumo de alcohol en menores de edad, abuso de sustancias, abuso de drogas recetadas y uso de tabaco en la juventud del Condado de Seminole. SPC asume un papel de liderazgo para mejorar la calidad de vida de jóvenes y familias al proveer investigaciones y educación dirigidas a desarrollar una comunidad fuerte, saludable y libre de drogas ahora y en el futuro.

South Seminole Hospital

Ofrece servicios integrales para tratar a pacientes sufriendo una gama completa de trastornos psiquiátricos y adictivos. La Unidad de Adolescentes/Niños se especializa en un sistema de puntuación conductual y modelos positivos de refuerzos para tratar a pacientes entre los 3 y 17 años de edad. El equipo multidisciplinario de especialistas crean un plan de tratamientos para cada paciente, trabajando mano a mano con la familia del paciente y su médico de cabecera para asegurar los mejores resultados posibles en los marcos de tiempo más rápidos posibles.

University Behavioral Center

Hospital psiquiátrico para pacientes adultos, niños y adolescentes. Los programas incluyen estabilización de crisis, desintoxicación por abuso de sustancias, centro residencial de tratamientos a corto plazo, centro residencial de tratamientos a largo plazo para adolescentes y programa intensivo ambulatorio de abuso de sustancias para adultos. Programas especiales basados en necesidades de tratamientos individuales tales como la ansiedad/fobias, depresión, trastorno bipolar, duelo, trastornos de adaptación, control de ira, trastornos de control de impulsos, conductas sexuales inapropiadas.


Apoyo Comunitario

Community Based Care of Central Florida

CBCCF (por sus siglas en inglés) es una agencia sin fines de lucro con base en la comunidad encargada del desarrollo de servicios y soporte para niños y familias atendidas por el sistema de bienestar público infantil de los condados de Orange, Osceola y Seminole

Oficina del Sheriff del Condado de Seminole

Esta oficina ofrece programas para niños, padres, grupos y eventos sociales acerca de la intimidación, concientización sobre drogas, seguridad en el internet, seguridad con desconocidos, 911, navegando los años de comenzar a salir en citas y mucho más.

Central Florida Dream Center

Ofrece tutoría para después de clases, preparación y colocación de empleos, y empresariado juvenil.  

%d bloggers like this: